“Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad. Ser la voz digital de las empresas revela gran
compromiso, prudencia y sensatez, debido a que te conviertes en una especie de súper
héroe digital encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de
usuarios en Internet y generar simpatía hacia una marca determinada”.
La coordinadora de la carrera de
Ciencias de la Comunicación y Publicidad de la Universidad Peruana Simón
Bolívar, Mag. Magnolia Dusek Paz, formuló estas declaraciones, tras invitar a
los interesados a participar del Taller de Community Manager “Cómo ser un súper
héroe digital” que se realizará este sábado 8 de junio, a las 11:00 a.m. en la Sala Bolívar de este centro superior de
estudios, pabellón Luis Rebolledo Soberón, sito en Av. Juan Pablo Fernandini
1255, Pueblo Libre.
“El community manager de una empresa lucha por la justicia y la reivindicación
de su marca. Es necesario combatir la
maldad de los trolls y sus comentarios insanos, captados por sus antenitas de
vinil, que suelen desprestigiar instituciones y quebrar el lovemarks de
empresas orientadas a posicionar su marca, a través de las redes sociales”,
puntualizó.
¿Y ahora quién podrá
defendernos? De seguro no contábamos con
la astucia de Miguel Santiago Zuleta, community manager de Mercado Negro. Los profesionales de las redes sociales
suelen ser más ágiles que flash para responder a su comunidad, más fuertes en
sus convicciones para aprender a escuchar a su público y su escudo, como ocurre
con el Chapulín, es un corazón porque sus mensajes deben ser dirigidos a
conmover.
¡Recórcholis, el ingreso es libre!
¡Sígannos los buenos!
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